domingo, 11 de marzo de 2012

un ángel




 

 Hay un ángel
Genio de la botella
Muchos años para acariciarse con tal pudibundez
Y se hizo el baile de la cascada
En la boca del noctámbulo dolido
Calle ruinosa
Severa nalgada
Severa pulcritud en piel
Perversa soledad

Hay un ángel
Como una prostituta joven
Lubricándose el vestíbulo
Saltando para no mojarme los pies
Cortándole las venas al teléfono celular
Acostando a la atropellada en una rama
Sin una sábana
Ética morbosa

Un ángel como un mal pensamiento
Al filo de la navaja
Y así me hinco
Ebrio
En alguna plazuela
O duermo la mona mona
En la avenida
Un ángel
Como pocos y como ninguno
Que lame mis heridas
Y arroja sulfuro sobre las mujeres que amo

Lo veo no te veo
Y que se apreste al huracán al abrir esa puerta
Y vendrá el procaz vendaval de una furia
De una ventosidad sacra
Nacida de mis entrañas tan próximas a la plenitud
Y muy lejos de mis damiselas de huesos carbonados
Y  aire de suficiencia

Un ángel con DO de pecho
Con dos más para la otra mesa
Con el látigo
Y no con la rosa marchita
He aquí un ángel
Mi ángel o mi demonio
Que me enseña el vuelo de la libélula
Y con mucho rapé
Con demasiado rapé
Y que me aguza el oído
A mi lenguaje de nunca
A mis visiones de siempre
Un ángel de espadas y de copas
Que tiene el signo cruel
Estampado en sus alas
Un maldito hijo de…
Pero digamos
Un ángel que cuida de mí
Como un buen demonio
Amaestrado
Y que acabará conmigo
La noche blanca
En la que confunda
Los ojos del amor
Con las luces de la muerte.






No hay comentarios: