sábado, 7 de enero de 2012

OFICIO DE PERDEDORES



Ahí están los degradados
Reunidos en la catedral de la depravación
Y el secreto ruin
Se jactan de sus historias sin ropas y de sus almuerzos vestidos
“tengo una novela en ijares de platelmintos”
Clama el más pascual de ellos
Tengo sueños, visiones,fábulas
“soy la mayor lumbrera de mi época”
Se esgrimen en felación
Se acometen en pudrición

De estos apártate

“soy la voz autorizada en la última quinta”
“la novia sin corona de todas las bodas malditas”
Y anótese para tu sinsabor
Ex amigo
“Que soy un genio”
“Y pasa la botella, chato
Que si se trata de entretenimiento
El crítico de moda hará el paso complaciente”
Y ahora a morderle los pezones
A la mesera ciega del último hoyo…

Se prodigan besos
Y también mordiscos
Son hienas en el recuerdo
Y tras la neblina
Malos espejos para condolerse
Copas de sangre oscura
Que ni son odio
asco
Ni conjura
He tropezado con ellos por accidente
Me han salido al frente con su baba editorial
Me han examinado me han visto desde el fondo
Y a su manera
 y no los he tolerado
Por su fuliginosa armonía de sierpes mal nutridas
Que en retortijones se envanecen
Sobre una madriguera de billetes
Y claman
Con excitación
Fui yo
Soy yo
Yo y yo
Hombres o pedazos de hombres
Que pulen y pulen
Las letras de sus nombres
Y que a dentelladas protegen sus covachas
Pero que jamás

Óigalo con claridad
Pulirán sus almas
Fantoches caídos
Que cual murciélagos
Nunca lamen sus heridas
Y que han hecho de la hipocresía
Una lamentable
Pero muy útil forma de vivir.

No hay comentarios: